jueves, 28 de abril de 2011

Conoce al equipo: Brian Curtin

Artículo original: Meet the Team: Brian Curtin
Esta entrada es una más de la serie "Conoce al equipo", la cual está pensada como una pequeña introducción al equipo de desarrollo del núcleo de Python.
Nombre:Brian Curtin
Lugar:Chicago, IL
Página Web:http://blog.briancurtin.com/
¿Cuánto tiempo llevas usando Python?
Lo llevo usando cada día desde hace 6 años. Antes lo usaba ocasionalmente para una clase del instituto y también en unas prácticas durante el verano.
¿Cuánto tiempo llevas haciendo cambios en el núcleo de Python?
Desde hace más o menos un año. El 24 de marzo hará una año de pertenencia al grupo.
¿Cómo comenzaste como desarrollador del núcleo? ¿Recuerdas tu primer cambio?
Comencé cuando me di cuenta en el trabajo de un problema en la documentación mientras estaba escribiendo un módulo de extensión, envié un pequeño parche y Georg Brandl lo publicó casi instantáneamente. Después de este rápido éxito y obtener unos fuentes frescos, me puse a investigar y a aprender más sobre los módulos que usaba normalmente y terminé escribiendo un parche para añadir soporte de gestión del contexto al módulo zipfile.
Las primeras modificaciones enviadas fueron correcciones de la documentación para mantenerlo todo de forma más simple. Mi primer envío de código consistió en añadir algunas características y expandir la cobertura de los casos de prueba en el módulo winreg.
¿En qué partes de Python estás trabajando ahora?
Siendo uno de los pocos usuarios Windows involucrados en el desarrollo de CPython, intento echar un vistazo a cualquiera de los problemas que tienen los usuarios de Windows. Debido a esto, he tenido la oportunidad de trabajar bastante en la biblioteca estándar, incluyendo módulos que ni siquiera he usado. No he trabajado mucho en el intérprete mismo, pero pienso cambiar eso.
¿Qué haces con Python cuando no estás trabando en el desarrollo del núcleo?
Construyo un serie de herramientas para casos de prueba para una base de datos de comercio escrita en C++. Hay disponible un módulo de extensión para la API de datos de forma que podemos escribir fácilmente casos de prueba de regresión y rendimiento; siempre tratamos de construir más.
¿Qué haces cuando no estás programando?
Soy un gran seguidor del béisbol. Soy árbitro de béisbol en un instituto en primavera, algunas ligas en verano, y trato de ir a ver cómo juegan los Chicago Cubs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario