jueves, 21 de abril de 2011

Conoce al equipo: Nick Coghlan

Artículo original: Meet the Team: Nick Coghlan
Esta entrada es una más de la serie "Conoce al equipo", la cual está pensada como una pequeña introducción al equipo de desarrollo del núcleo de Python.
Nombre:Nick Coghlan
Lugar:Brisbane, Australia
Página Web:http://www.boredomandlaziness.org
¿Cuánto tiempo llevas usando Python?
El primer encuentro fue con la versión 1.5.2 aproximadamente en 1999 cuando vi que nuestro ponente lo usaba en un curso de redes. Comencé a usar la versión 2.2 en el entorno profesional para generar casos de prueba de forma automática allá por el 2002 y nunca lo he lamentado.
¿Cuánto tiempo llevas haciendo cambios en el núcleo de Python?
Guido me dio acceso en 2005 para actualizar la PEP 343 (principalmente para poner en marcha el método de contexto)
¿Cómo comenzaste como desarrollador del núcleo? ¿Recuerdas tu primer cambio?
En lo que al envío de parches se refiere, dispuse de tres meses libres en 2004 en los cuales trabajé mucho con Raymond y Facundo en el módulo decimal, principalmente ejecutando pruebas de rendimiento de telco y buscando formas de acelerar la ejecución del código. Algunos de los arreglos más extraños que hay en el módulo decimal (por ejemplo, la ruta rápida para comprobar los casos especiales y el uso de cadenas de caracteres cuando se convierten tuplas de dígitos a enteros) se realizaron por aquellas fechas.
Realmente, la primera de mis modificaciones podría haber sido una realizada para la PEP 343, y después de esto alguna al compilador AST que incluimos en la versión 2.5.
¿En qué partes de Python estás trabajando ahora?
Las principales cuestiones que tengo sobre mi mesa están relacionadas con runpy, functools y contextlib. Tampoco pierdo de vista lo que están haciendo Brett y Victor en el módulo import, lo que hace Raymond con los módulos collections e itertools y cualquier cosa que suceda en el compilador. Me encanta también la faceta cultural de estas cosas.
¿Qué haces con Python cuando no estás trabajando en el desarrollo del núcleo?
Nada importante realmente. Los asuntos de Python en el trabajo simplemente funcionan correctamente, por lo que no hay muchas oportunidades de hacer "arreglillos" en este momento. Quiero hacer algo para ordenar mi biblioteca de música digital, pero los guiones que uso para esto son simplemente un apaño por el momento.
¿Qué haces cuando no estás programando?
Taekwondo, videojuegos, fútbol, lectura, etc, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario