lunes, 8 de agosto de 2011

Conoce al equipo: Michael Foord

Artículo original: Meet the Team: Michael Foord
Esta entrada es una más de la serie "Conoce al equipo", la cual está pensada como una pequeña presentación del equipo de desarrollo del núcleo de Python.
Nombre:Michael Foord
Lugar:Northampton (Reino Unido)
Página Web:http://www.voidspace.org.uk/
¿Cuánto tiempo llevas usando Python?
En 2002 comencé a usar Python como un hobby. En mi trabajo fue donde empecé a usar Python a tiempo completo en 2006. Cuando empecé a programar en Python, formaba parte de un grupo de gente que querían escribir un programa para acumular información procedente de un juego por correo. Ninguno de nosotros había programado desde hacía algún tiempo, y estábamos decididos a utilizar Smalltalk cuando alguien sugirió que lo intentáramos en Python. Rápidamente me enamoré de Python.
¿Cuánto tiempo llevas haciendo cambios en el núcleo de Python?
Conseguí hacerme mantenedor del núcleo durante el PyCon del 2009. Esto se debió originalmente a mi participación en IronPython.
¿Cómo comenzaste como desarrollador del núcleo? ¿Recuerdas tu primer cambio?
Durante los sprints de PyCon 2009, trabajé con Gregory Smith, otro desarrollador del núcleo, para incorporar algunas mejoras a unittest contribución de Google.
¿En qué partes de Python estás trabajando ahora?
Después de este trabajo inicial con unittest en el sprint del PyCon, me encargué de corregir otras cuestiones y realizar cambios a unittest, que entonces no tenía mantenedor. Me convertí en el mantenedor de unittest y también contribuí en otras partes de la biblioteca estándar.
Estoy involucrado en apoyar a Python en otros maneras menores, como estar pendiente del Planet Python, ser miembro de la PSF, ayudar como alias del webmaster de python.org y cosas por el estilo.
¿Qué haces con Python cuando no estás trabajando en el desarrollo del núcleo?
En mi trabajo diario, realizo desarrollo web para Canonical. Trabajo en algunos servicios de infraestructura web en los sitios web de Canonical y también en algunos de los servicios que se integran con Ubuntu. Pasamos muy buenos ratos, es un equipo muy bueno.
En mi tiempo libre, trabajo en proyectos como unittest2 (un backport de las mejoras hechas a unittest para otras plataformas), mock (una biblioteca de pruebas que ofrece objetos mock y soporte para realizar monkey patching en los casos de prueba) y unas cuantas cosas más sin mucha importancia.
Me gustaría escribir más, pero como he entregado la mejor parte de dos de mis años a escribir "IronPython in Action", dudo que comience en breve ningún proyecto que conlleve mucha escritura.
¿Qué haces cuando no estás programando?
Estoy muy involucrado en una iglesia en Northampton (Reino Unido), lo que me lleva mucho de mi tiempo. Ayudo con la administración de acciones de caridad que realizamos. Esta es una de las razones por las que es bueno trabajar para Canonical: puedo trabajar desde casa, plantar aquí mis raíces y no irme a ningún otro lugar (aunque ciertamente no es el clima lo que me ata aquí). Y no es necesario decir que que no se realiza mucho desarrollo Python en Northampton. Mi primer trabajo como programador a tiempo completo fue en Londres formando parte de un equipo increíble, que implicaba dos horas de viaje para llegar desde mi casa al trabajo cada día (dos de ida y dos de vuelta). Aguanté cuatro años así, y realmente disfruté del trabajo, pero habiéndome salvado de esos traslados no creo que vaya a volver.
También me gusta jugar con la XBox. Desgraciadamente si encuentro un juego que me gusta, me puedo viciar con él durante semanas, por lo que tengo que tener cuidado. Evito jugar a world of warcraft y eve online por esta razón... También organizo reuniones mensuales de geeks en Northampton. En este grupo no hay suficientes programadores de Python para hacer un grupo de usuarios de Python pero tenemos gente con gustos variopintos. Normalmente nos juntamos en un bar y le damos a la lengua o nos enseñamos nuestros últimos gadgets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada