miércoles, 6 de julio de 2011

Liberada la versión candidata 3.2.1

Artículo original: 3.2.1 Release Candidate 2 Released

Después de un gran mes de junio en el que se han producido varios lanzamientos, la segunda versión candidata de la línea 3.2.1 ya está preparada. Desde el lanzamiento de la primera versión candidata el 15 de mayo, se han corregido cerca de 40 cuestiones que estaban pendientes. Animamos a todo el mundo a que prueben sus proyectos con esta versión para tener una última visión antes del lanzamiento final de la versión 3.2.1.

¿Qué se ha corregido?

E/S
El bug #1195 llevaba varios años sin ser resuelto, sin embargo, una pequeña adición para la limpieza de errores antes de llamar a fgets solucionó el problema de interrumpir a sys.stdin.read() con CTRL-D dentro de input(). Se ha realizado una limpieza del sistema io en el bug #12175 en el que el método readall retornando None cuando al llamar a read() esta última retornaba None, y ahora se lanza una excepción ValueError cuando no se puede abrir un fichero.
Aunque esto no es nuevo en la RC2, el bug #11272 es una corrección importante a la función input() para la versión 3.2.1 de Windows al corregir un \r que se encuentra al final. Esta cuestión afectaba a muchos usuarios y se ha informado de ella en numerosas ocasiones (¿a alguien le suena el comando upload de distutils?), así que esperamos que la versión 3.2.1 lo solucione.
Windows
La versión 3.2.0 introdujo una nueva característica para Windows: el soporte para os.symlink. Esto trajo consigo el bug #12084, os.stat estaba evaluando incorrectamente los enlaces simbólicos en Windows, por lo que se realizaron correcciones en el funcionamiento interno de las diversas funciones stat.
Un usuario informó de la lentitud de os.path.isdir. El hecho de que necesitara de os.stat contribuía a esto, especialmente cuando se evaluaban enlaces simbólicos (los cuales son dos veces más lentos que los ficheros regulares). Aunque os.path.isdir no es precisamente un cuello de botella para nadie, lo cierto es que se llama en numerosas ocasiones en el arranque del intérprete, de modo que al cambiarlo en la bug #11583 para que utilice GetFileAttributes se obtiene una pequeña mejoría con la que se puede trabajar.
subprocess
Crear un objeto Popen con argumentos inesperados estaba causando una excepción AttributeError, lo cual fue notificado en el bug #12085 y corregido por la misma persona que informó de este hecho. Debido a un cambio en la versión 3.2.0, Popen no estaba manejando correctamente variables de entorno vacías, específicamente el argumento env. Se creó el bug #12383 para esta cuestión, el cual fue corregido rápidamente.
...¡y aún más!
Para un listado completo de los cambios en la versión 3.2.1 RC2, ¡comprueba el registro de cambios y descárgatelo ahora!
Como de costumbre, por favor, informa en http://bugs.python.org de cualquier incidencia que encuentres. Apreciaremos tu ayuda en la creación de versiones robustas de Python.

No hay comentarios:

Publicar un comentario